Cliffs of Hell

rutas,

espectáculo gaviotas que anidan en las paredes de esta costa es único. Decenas de aves sorprender al caminante con fuertes gritos discordantes. Esto es todo lo que el infierno aa encontrar aquí: la armonía de la naturaleza y el sonido del mar roto por los gritos, la ansiedad o la señal de alarma de la llegada de intrusos en las inmediaciones de su colonia mar panorámica , of. gran belleza, se encuentran en todas partes. ¿No debería ser imprudente, o subir una roca o pasos en falso para disfrutar de un buen view.To iniciar nuestro viaje tomaremos la AS-263, 1,8 km de Ribadesella, entre el campo de fútbol y el desvío Oreyana Collera. Seguimos un sendero pavimentado, cruzando la vía del tren verá un poste con dos signos que indican Playa Arra y acantilados del infierno. Tal vez la mejor manera de disfrutar de este tramo de costa en su mejor es acercarse primero a Arra y después volver atrás y tomar la dirección de las cliffs.At 300 metros, junto a una casa, sin dejar espacio para 6 o 7 coches (GPS: 43 º 27’29 «N y 5 ° 2’39» W). Al este de la misma, realmente atascado, hay una pequeña escotilla que ir a través de 150 metros de camino marcado por las huellas, aparecen ante nosotros este rincón increíble. El ojo puede ver a lo lejos, en el Pedral de Arra, una playa inaccesible hoy tras sufrir un colapso escalera. Nos encontramos en un punto global relevancia geológica , su estudio es clave para entender el origen de Asturias y la Cordillera Cantábrica. Arra es el protagonista principal de un proyecto de investigación que tiene como objetivo descubrir el Jurásico asturiano formaciones de karst. Los geólogos dicen que este punto se explica la evolución de la insuficiencia Ribadesella, una fractura de casi diez kilómetros de largo que surgieron 33 millones de años y va a través de todo el Consejo. Allí comenzó la historia del excepcional paisaje de Asturias. Es muy fácil ver esta división en el acantilado donde estamos, que de repente se transforma de formaciones de baja praderas al oeste hasta el borde de la costa del mar de la escarpada y alta para continuar hacia el este, donde puede haber en primer plano los acantilados de Hell.We debe llegar a la zona de recreo Hell (GPS: 43 º 27’35 «N y 5 ° 1’47» W) que va a cruzar la calle detrás de nosotros y tomar el desvío a la izquierda, siguiendo siempre la pista sin desviarnos en ningún momento. Desde el patio de recreo más remedio que caminar, caminar y disfrutar de una ruta paralela al mar en los acantilados. El camino sigue sinuoso, con la posibilidad de atajos pero siempre intuitivo y fácil de seguir, a través de un eucalipto y pinos de abajo. Caminamos y los acantilados del Infierno y Tomason a la hermosa isla de Paluverde . En realidad se trata de un farol o un pilar de roca, un acantilado antiguo separada del continente por el efecto de la onda erosion.To llegar a este punto hemos recorrido unos dos kilómetros de la zona de recreo. Desde aquí nos dirigimos hacia el sur hasta el cruce con el camino de Santiago, que viajará a Occidente para volver a la zona de la que partimos. Otra opción es continuar hacia el este hasta llegar a los acantilados, a dos millas de distancia, para Castru Arenes y Guadamía acantilados y la playa .