Museo de Escultura Anton

href=http://www.desdeasturias.com/museo-anton-de-escultura/> rutas,

Se encuentra ubicado en una mansión del siglo XVIII , rodeado de un gran jardín, podemos dar un paseo gratificante entre esculturas de todas las condiciones en las que . Nos acercamos a un troll extraño, casi un ogro, lanudo, sujeto temerario con uno de los símbolos candasinos: sardinas . Nos asustamos un rostro enorme tirada en el suelo, frente a una monumental como la Isla de Pascua. Y si miramos hacia el mar, entre nosotros y el horizonte uno, figura geométrica cúbica, abstracto eleva paz. Todo en este jardín tiene un significado, un nombre y un apellido, un escultor que descubrir.

Pero no debemos obsesionarnos por los cánones, ya que si bien en teoría todas las edades y relaciones de práctica tienen un gran interés, también se les ha permitido superar las transgresiones teorías y prácticas legítimas. El Museo Antón es una muestra de la corriente . El centro está dedicado a la figura del escultor Antonio Rodríguez García «Anton» (1911-1937), un artista autodidacta que murió joven y dejó una gran huella en todo el Principado artista con obras como » erizo dormido «,» Rapacina «o» El marinero «. Los herederos del escultor donados a la ciudad no sólo esculturas, sino también pinturas, dibujos, herramientas de trabajo y todo tipo de documentos que ilustran su corta pero intensa carrera. La mayor parte de la zona de la primera planta, una habitación muy clara y brillante se pensados ​​para la exposición permanente de la obra de Anton. Las exposiciones temporales completan la apelación de este centro con exposiciones de arte contemporáneo en el que han participado artistas nacionales emblemáticos. El Museo también una preocupación constante para aumentar su prestigio nacional, fondos Pieces , tanto artísticos como documentales de un valor extraordinario. Pinturas, fotografías, grabados, esculturas de donaciones, depósitos y adquisiciones. Se ha dado forma a una colección de gran interés, que hoy permite que te jactas centro de arte contemporáneo.

Desde su inauguración a finales de los años 80, Anton Museo ha presentado 56 exposiciones, muchas de ellas auto-producción. También cuenta con una biblioteca especializada y un centro de documentación artistas asturianos. Ha publicado 16 publicaciones en estos años de contenidos diversos. En su deseo de ser un arte de centro-motor en Asturias, que se celebra anualmente dos becas, llamadas «Becas Antón», con la intención de apoyar, fomentar y promover la creación y la investigación en torno a la escultura.