Museo Marítimo de Asturias

href=http://www.desdeasturias.com/museo-maritimo-de-asturias/> rutas,

Más de la mitad de un siglo da para mucho. Un hogar central que ha estado creciendo en apelación, mientras que el engorde de su inventario y renueva sus instalaciones. Inundaciones Mar, gota a gota experiencia del museo, sino también tanto en su vertiente informativa y conservacionista.

Etnografía , la cultura, el mar como un factor en la antropología humana se refleja en las pesquerías y los molinos y todos los utensilios que puedas imaginar. Un gran ejemplo que nos enseña todo tipo de engranajes y artes de pesca utilizados por los marineros de Vizcaya. Algunas de las piezas son de gran antigüedad, como agujas de tejer y coser redes, ganchos o pasadores para trenzar sogas y aparejos. También se incluye aquí es una sección especial dedicada a la caza de ballenas , actividad muy tradicional en la zona hasta el s. XVII. Lógicamente, no faltan modelos a escala de barcos de pesca Particularidades Norte de España, al menos por los últimos cien años: la de arrastre, la lanchona o mayor del barco, los primeros vapores de la merluza …, y un amplia exposición de la construcción de embarcaciones tradicionales de madera y la construcción naval. Todo está bien documentado, con fotos que ilustra el proceso de la colocación de la quilla para el lanzamiento, a través de las hacha, Azulea carenar o calafatear hierros esenciales.

biología marina también brilla en este museo incomprensible. Las muestras de la flora y fauna rica costa asturiana, si rellena las especies en estado fósil, o que viven en exhibición en esta sección. En cualquier caso, si uno no tiene bastante el mar Cantábrico, también puede volver a crear una colección de piezas exóticas de todo el mundo como los corales del Pacífico, dientes de tiburón o conchas de tortugas africanas. Sin duda van a sorprender a los huesos de ballena, que en este caso son exóticas pero no muy lejos por delante, pero por ser los últimos testigos del pasado ballenero de la zona. Fueron recogidos en la playa de La Ribera, en Gijón, y algunos tienen dimensiones espectaculares.

Otra sección destacada, como de hecho son todos del museo nos muestra con claridad, y con una gran dotación de medios desarrollos navegación y arquitectura naval de la antigüedad hasta nuestros días. En total podemos recrear más de 50 reproducciones a escala, pacientemente trabajadas por otro tipo de amantes del mar y de los detalles: los artesanos. Fenicios, romanos y vikingos barcos, las carabelas de Colón, galeras y galeones en los siglos XVI y XVII, o los poderosos barcos de la línea, el orgullo de las monarquías de Europa s. XVIII. Véase también goletas, bergantines y próximos corbetas, rápida o corta, las carreras de los vapores. Continuamos tiempo de navegación, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX nos encontramos con acorazados de vapor, cargueros, buques de guerra, y el petróleo y los botes salvavidas actual. El atractivo de esta colección de modelos se completa con una colección única de vasijas de cerámica, marfil, vidrio, y con una curiosa variedad de barcos de juguete que pertenece a la infancia de varias generaciones.

El mapa museo vivo también ha impreso territorios que han contribuido a la fecha, el mar y sus viajeros con el paso del tiempo: una increíble colección de cartas náuticas todos los mares y los tiempos , mapas, grabados, documentos (libros de registro, conocimientos de embarque, pólizas de seguros …), instrumentos de navegación (brújula, sextante, cronómetro marino, diapositivas …), fotografías y otros muchos objetos.

Nosotros, los visitantes privilegiados de este gran barco, marineros finalmente viajamos el mar contra el viento y la dirección del viento y sin restricciones, con parada en todas las coordenadas y sentir el verdadero peso de la mar, su historia y su naturaleza casi infinita. Curiosamente, no da ni un paso fuera de la parte continental .

Deja un comentario