Museo de la Sidra de Nava-

href=http://www.desdeasturias.com/museo-de-la-sidra-nava-museos-asturias/> rutas,

La localidad de Nava en el centro geográfico de la autonomía, tiene el privilegio de acoger un museo dedicado a este modo importante seña de identidad. La ciudad se ha convertido su amor al Museo desde el principio, no en vano en algunos lugares el bloque se siente en este lugar. concentrada en la ciudad una de las más grandes producciones de la sidra península del norte . ¿Qué tan bueno es que se resalte su sidra más aún en estos tiempos en que los criterios de calidad, alentados por la reciente designación de origen , que requiere la cultura nativa de la manzana. Nava está dispuesta a continuar la producción de una, conocer la calidad y mantener un museo que late al ritmo de consumo y el español se sentía.

El vestíbulo cuenta con un gran escritorio en el suministro de información sobre las exposiciones, visitas guiadas y se ofrece ayuda con el idioma para los extranjeros … La instalación está convenientemente adaptada a visitar a las personas con algún grado de discapacidad, y todo lo que es cómodo y acogedor, con un ambiente luminoso precisa amplias habitaciones y techos altos.

A través de un cañón, como si estuviera entrando en otra dimensión, acogemos con beneplácito el propio espacio expositivo. La visita tiene por objeto paralelo trancurrir ciclo sidra , por lo que el visitante sigue maravillarse con el tremendo analogía se encuentra entre el museo y su propio objeto. Caminamos desde la primavera hasta la polinización primavera o la polinización.

Tenemos a caer y se seleccionan las diferentes variedades de manzanas utilizadas para la elaboración de sidra en diferentes contenedores y almacenados temporalmente en los manzaneros llagares. Una vez seleccionadas, las manzanas son trituradas para el prensado de fácil. Los pasos son inicana y culminan en una interactividad ingeniosa en la que el espectador utiliza la manzana como materia prima, boleto de admisión.

Desde una ilusión óptica, el visitante puede apreciar los diferentes procesos que operan en el jugo de manzana para convertirse en sidra. Como una bodega o sótano , coexistiendo propia en los siglos XIX y XX de las situaciones, los gadgets para el manejo de la sidra es.

Entornos que trae el mundo de la sidra cobran vida en un lagar o bodega donde duerme el líquido elemento para el consumo. Y hacer la sidra es un acto constitutivo de las «winches» o sidra , el museo también llevaron a cabo uno de esos rincones de la riqueza popular, incluyendo elementos básicos de consumo diario. Al mismo tiempo que los partidos tradicionales están estrechamente relacionados con la sidra, y no perderse nada, se jugará el sitio bolera tradicional .

la «salida» de esta bebida social regional es también el folclore . Los visitantes pueden tratar de compensar por un tiempo en una gaita electrónica, o ir con los sones tradicionales de haber memorizado el instrumento.

museo Microcosmos, por lo tanto, que se extiende desde el diminuto polen para las fiestas más concurridas de escanciados proliferan . Y la música de acompañamiento en función de su lugar de disfrute, bodega, torno … qué gaita y tambor de escucha melodías. Asturias es generalmente música y olor de manzana , por lo menos allí.

El museo también cuenta con un amplio programa educativo , disponible en el mostrador de información. La fundación que administra el centro de las preocupaciones no sólo informativos, sino de envolver al corazón de la misma manzana, preocuparse por las mejoras biológicas y tecnológicas relacionadas con el cultivo, la producción y el consumo.

Está claro que tomar un culín no es algo que vale la pena un museo.


Deja un comentario