Museo Etnográfico de Porrúa

href=http://www.desdeasturias.com/museo-etnografico-de-porrua-museos-asturias/> rutas,

comenzar nuestro recorrido por la casa principal, con una arquitectura tradicional de mezclar soñar piedra y madera con una ventana de vanguardia en el segundo piso. Este espacio es la exposición más pretenciosa: objetos , herramientas y maquinaria de todo tipo relacionados con actividades más tradicionales de la zona rural de Asturias, tanto en su oficio doméstico y preindustrial como que en el conjunto de la sociología mismo fondo.

Como se refleja en el queso paneles y mantequilla se han desarrollado para utilizar el superávit para el ganado doméstico no podía comer en el día. El ingenio español en la fabricación de leche se refleja perfectamente en una pequeña habitación donde se clasifican las herramientas y procesos exclusivos son la elaboración detallada de algunas de las variedades de la zona.

También tienen su propio espacio de memoria fabricantes de baldosas . Un grupo que merece un homenaje independiente a la función desempeñada por básica y dificultades de su trabajo. A partir de las tripulaciones del siglo XVII conscientes de los campesinos Llanes que se trasladaron temporalmente a fabricar baldosas de ladrillo y otros puntos de Asturias, Castilla y Vizcaya. Los fabricantes de baldosas de Llanes o argot inventado un lenguaje especial y secreto para comunicarse con cada llamada xiriga (slang).

Continuamos la visita sin prisas y tropezó con señas de identidad de la actividad asturiana vez. Hay las forjas de hierro , talleres donde los objetos están hechos de hierro forjado cerdo forjado en las fraguas, o cuando las herramientas reparación y gadgets desgastado por el uso. Un capítulo es seguido nos ordenan utensilios de hierro esmaltado que se fabricaron para todas las áreas de la vida familiar desde el siglo XIX. Se componen de láminas finas de hierro con un baño de esmalte generalmente de color blanco, pero de color.

Como no podía ser de otra manera, el trabajo eminentemente agrícola también tienen un espacio reservado. Una serie de arados alineados nos permiten comparar el cambio de la técnica con el paso del tiempo. Los modelos más antiguos que vemos son de madera con un dedo del pie o «puerta» de hierro forjado.

Párrafo museo más agraria también se exponen una aventadora único: máquina para limpiar el grano. Al parecer se trata de una caja de madera con una manivela y algunos sospechan que su papel como cumple estrictamente selección. Sin duda, un objeto para admirar el ingenio de la tradición.

Nos detenemos en las máquinas de hilar , en los montones de lana, tintes y los trajes que eran las tareas más básicas. Más allá de la esquina es Carpenter .

Todo está en el museo etnográfico, apenas faltan detalles de la economía tradicional, incluido el bloque años , cálido, con su coche en el país y sus herramientas, y la herida para la fabricación de sidra, viejo y casi místico.

Los creadores del museo también preocupado etnografía más popular, en relación con la vida cotidiana, que en sí mismo le dice a una casa encantador que no falta detalle: estufa de leña, platos sillas Fabes perennes e incluso el padres de fotos en blanco y negro o abuelos, como el envejecimiento fantasmal resultante .

Salimos de la casa-museo sensación de volver a un tiempo dominado por la rutina de trabajo más esencialista. Tuvimos la oportunidad de conocer también, aunque indirectamente, las relaciones sociales de una comunidad relativamente pequeña donde el trabajo y el ocio eran disquisiciones vanas.

Aún tenemos tiempo de comprar un recuerdo en la tienda.

Salimos y sorprendió a la realidad del siglo XXI en medio de la cual sigue siendo un pueblo asturiano. Su presencia sólo revelan algunos coches nuevos y modernos edificios. Fuera del recinto, pero pegado a él como si por arte de magia, un majestuoso sigue creciendo aguacate . Su tronco y las ramas hacia el cielo lugar armónico. El folleto museo dice de él que fue plantado en 1906 y fue traído de México.

Para completar la visita merece la pena Porrúa tienda alrededor y descubrir lo que las cosas siguen siendo las mismas y muchos han cambiado de opinión.